
La icónica guitarra Fender Mustang de 1969 que tocó el fallecido cantante de Nirvana en el video de «Smells Like Teen Spirit» (1991) se vendió por mucho más de lo previsto en una subasta celebrada el fin de semana.
En un principio se esperaba que el instrumento para zurdos con el acabado azul Competition Lake Placid alcanzara los 600.000 dólares o más, pero alcanzó los 4,5 millones de dólares durante la subasta final de Music Icons de este fin de semana.
La oferta ganadora provino de la Colección Jim Irsay de Indianápolis, lo que puso el instrumento en manos del director general del equipo de la NFL Indianapolis Colts, quien prometió que una parte de los ingresos se destinará a apoyar la organización benéfica de salud mental. En un comunicado, la casa de subastas Julien’s Auction House anunció que la familia Cobain donará una parte de los ingresos a la organización de sensibilización sobre salud mental de Irsay, Kicking the Stigma.

“Estoy encantado de preservar y proteger otra pieza de la cultura americana que cambió la forma de ver el mundo“, dijo Irsay en un comunicado. “El hecho de que una parte de la recaudación se destine a nuestro esfuerzo por acabar con el estigma que rodea a la salud mental hace que esta adquisición sea aún más especial para mí”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS