
La reducción de la semana laboral aparece como un sueño en Argentina. Muchos lo piensan, lo anhelan y lo proponen como una utopía en sus espacios de trabajo. Incluso en muchos países del mundo se están realizando pruebas para concretarlo.
Ahora, el esquema de cuatro días de trabajo y tres de descanso se volvió realidad en una empresa de Córdoba. Se trata de Global Think Technology, una tecnológica que se dedica a brindar productos y servicios para soluciones digitales integrales.

La pyme cordobesa lleva 20 años en el mercado y en este 2022 se propuso avanzar en un «hito» para su cultura de trabajo, como ellos tal lo definieron. La reducción de la semana laboral a cuatro días se activó en el mes de junio y se está desarrollando de forma gradual.
Tras consultas, testeos y análisis con equipos de trabajo, la empresa cordobesa definió que el día viernes sea el que se sume a los no laborables. «Es un beneficio al que se accede en función de que se alcancen los objetivos de productividad definidos y se respeten condiciones de organización e igualdad entre los compañeros de trabajo», detallaron sobre la decisión.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS